EL ANALISIS eBA DE LAS ESTADISTICAS DEL BASQUETBOL  eBA Inicio > Enciclopedia > Reglas del Básquetbol

eBA EN-LINEA

Facebook

TIENDA eBA

Foro

eBA Blog

Balón Devuelto a Pista Trasera:
Regla

eBA in English English

Editado: 29/08/05
Esta página es ya parte 
de nuestros ARCHIVOS: Ver abajo !

Una selección de las mejores preguntas del Pregunte al Equipo eBA Stats las cuales son analizadas y discutidas desde todo punto de vista, y por cada uno de los expertos de la eBA Stats.com. Un real foro de opiniones con la participación de Entrenadores invitados.

Para ver los otros tópicos resumidos vaya al actualizado Foro eBA.


Author Tópico:  Balón Devuelto a Pista Trasera: Regla  y Estadísticas
ballandball

Newbie
*
Posts: 3


* Balón Devuelto a Pista Trasera: Regla

Esta temática esta resumida: ver abajo.

Un jugador driblando desde el campo defensivo, coloca un pie sobre la línea de medio campo y entones regresa a la pista trasera. Jueces novatos pueden penar esta acción como "over and back" - balón devuelto a pista trasera -.
Cuales son las reglas y el registro estadístico ?


 Cheesy  Traducción & Enlaces: ebastats - el foro de las estadísticas del baloncesto

 

dunwhilly

eBA Stats Team
Jr. Member
*****
Posts: 14





Correcta tu afirmación: jueces jóvenes podrían penar esta acción con un "over and back" sin saber que para que ello ocurra todos los tres puntos deben primero estar en el campo delantero.

 Smiley   Jorge Dunwhilly -  eBA Stats Team - Análisis de las Estadísticas del Básquetbol

ballandball

Newbie
*
Posts: 3





Permítanme entender: una vez que un equipo obtiene posesión del balón, tiene 8/10 segundos para pasarlo a través de la línea del medio campo hacia el campo de ataque.


Una vez cruzada esta línea (todos los tres puntos - el balón y ambos pies), ellos no pueden pasar o driblar el balón nuevamente por sobre esta línea, o pisar esta línea (estando en posesión del balón), en cuyo caso una violación de "over and back - balón devuelto a pista trasera -" será penada. El atacante puede recoger el balón sin penalidad si fuera desviado o defleccionado a través de la línea por un defensor. Correcto ?


 Cheesy  Traducción & Enlaces: ebastats - el foro de las estadísticas del baloncesto

 

jjdiaz

eBA Stats Team
Jr. Member
*****
Posts: 13




Este mensaje RESUME esta temática


Balón devuelto a Pista Trasera - "Over and Back": Una violación que ocurre cuando el equipo en ataque ha llevado el balón a su pista delantera, retorna el balón a su pista trasera una vez que ya había tomado posición en el campo de ataque: el equipo atacante cruza la línea de medio campo y entonces vuelve a cruzarla hacia su pista delantera, .
Tan pronto como un jugador toca el balón en la pista trasera, el balón esta muerto y será otorgado al equipo oponente para una puesta en juego.

Regla Americana: "Ambos pies y el balón"  - si se esta avanzando desde la pista trasera (lo que incluye la línea de medio campo), se retiene el estado de pista trasera hasta que todos los tres "puntos" estén en el campo delantero. (Esto afecta tanto a la regla de over-and-back – balón devuelto a pista trasera – como a la regla de los  8/10 segundos.)

Regla Europea: En FIBA, si se esta tocando el campo delantero, se esta en estado de pista delantera, pero es también posible estar simultáneamente en ambos campos ( lo cual usualmente es un problema si se tiene el balón).

Ejemplos:
1.1) Un jugador esta dribleando el balón en su campo defensivo. Mientras continua el drible, el jugador pisa con un pie en el campo de ataque.
P: Ha finalizado el conteo de los 8/10 segundos ?
R: Si. El jugador tiene status de campo de ataque.
P: Ha cometido el jugador una violación de "Balón Devuelto a Pista Trasera – Over and Back" ?
R: No aun.
1.2) Continuando con el ejemplo anterior, el jugador eleva el pie del campo de ataque y continua el drible enteramente en la pista trasera.
P: Ha cometido el jugador una violación de "Balón Devuelto a Pista Trasera – Over and Back" ?
R: Si. Una vez que el jugador avanzando desde el campo defensivo hacia la pista delantera toca en campo de ataque con un pie o el balón, el debe continuar dentro del campo de ataque en su próxima maniobra. [Nota: La acción descripta en el ejemplo es legal conforme a las reglas americanas. Sin embargo, el conteo de los 8/10 segundos deberá seguir continuando.]


2.1) Un jugador, cuyo equipo tiene el balón en la pista trasera, recibe un pase con un pie a cada lado de la línea de medio campo. El esta parado ahí por unos segundos (y no pivotea).
P: Ha cometido el jugador una violación de "Balón Devuelto a Pista Trasera – Over and Back" ?
R: No aun.
2.2) Continuando con el ejemplo anterior, el jugador pasa el balón a un jugador de su propio equipo en el  a.-) campo de ataque, o b.-) campo defensivo. El jugador receptor toca el balón.
P: Ha cometido el jugador una violación de "Balón Devuelto a Pista Trasera – Over and Back" ?
R: No en a.-), Si en b.-).
2.3) En lugar de pasar, como en  2.2), el jugador elige driblar en dirección al campo de ataque.
P: Ha cometido el jugador una violación de "Balón Devuelto a Pista Trasera – Over and Back" ?
R:  No. Toda vez que el jugador esta avanzando hacia el frente, la intención de la regla esta siendo respetada.
3.0) Un jugador sostiene el balón en el campo de ataque cerca de la línea del medio campo. El 1) driblea, con el balón tocando la línea del medio campo;  2) pisa parcialmente sobre la línea del medio campo con uno de los pies; o 3) toca levemente con el balón a un jugador de su propio equipo que esta parado en la pista trasera.
P: Ha cometido el jugador una violación de "Balón Devuelto a Pista Trasera – Over and Back" ?
R:   Si, en todos los casos. En 3.1), no es violación hasta que el balón rebota en la manos del jugador (o del jugador de su propio equipo). En un drible, lo que debe ocurrir muy rápidamente. En 3.2) y 3.3),  la violación es penada inmediatamente.
La línea del centro del campo es considerada parte de la pista trasera. [Este caso es el mismo tanto para las reglas de FIBA y EE.UU..]

Finalmente, en todos los casos, el Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del baloncesto registra una Perdida de Balón No Forzada, a menos que exista una influencia del jugador oponente  – una marcación cerrada sobre la línea del medio campo, por ejemplo – en cuyo caso una Perdida de Balón Forzada es registrada.


Este sumario resume esta temática y será completado en el capitulo de "Reglas" del Sistema eBA de Análisis de las Estadísticas del baloncesto. Otras temáticas sobre reglas del baloncesto, Usted encontrara en la sección de Debates sobre las Reglas del Básquetbol de nuestro sitio: eBA Stats.com.

 Smiley  Juan Jose Díaz - eBA Stats Team - Análisis de las Estadísticas del Básquetbol


 eBA Stats - Análisis Creativo de las Estadísticas del Básquetbol Print 

¡ Oops ! Has llegado a una página del Archivo del Grupo eBA...
para leer los nuevos artículos sobre Estadísticas del Básquetbol
pulsa aquí para llegar a la Nueva Enciclopedia eBA
... !

Google
en la WEB    en eBA Stats.com
EL ANALISIS DE LAS ESTADISTICAS DEL BASQUETBOL eBA Inicio > Foro P & R > Reglas del Básquetbol

Arriba

eBA EN-LINEA

Noticias

TIENDA eBA