EL ANALISIS eBA DE LAS ESTADISTICAS DEL BASQUETBOL  eBA Inicio > Enciclopedia > Reglas del Básquetbol

eBA EN-LINEA

Facebook

TIENDA eBA

Foro

eBA Blog

DOBLE DRIBLE:
Perdida No Forzada ?

eBA in English English

Editado: 18/12/05
Esta página es ya parte 
de nuestros ARCHIVOS: Ver abajo !

Una selección de las mejores preguntas del Pregunte al Equipo eBA Stats las cuales son analizadas y discutidas desde todo punto de vista, y por cada uno de los expertos de la eBA Stats.com. Un real foro de opiniones con la participación de Entrenadores invitados.

Para ver los otros tópicos resumidos sobre Estadísticas del Baloncesto vaya al actualizado
Foro eBA.


Doble Drible: Perdida No Forzada ?
Paraiso
  Posted: Jul 17 2005, 06:46 AM


Newbie


Group: Members
Posts: 2
Member No.: 96
Joined: 26-September 03




Un jugador tiene posesión del balón con ambas manos:
- se inclina hacia abajo y pone la pelota sobre el piso con ambas manos aun sobre el balón,
- se para aun con el balón en sus manos y cae nuevamente abajo y toca el piso con el balón aun en sus manos, se trata de un caso de doble drible ?

Que clase de regla estadística: perdida de balón no forzada ?


laugh.gif Traducción & Enlaces: ebastats - el foro de las estadísticas del baloncesto

bdenver
Posted: Aug 23 2005, 01:12 PM


Member


Group: Members
Posts: 29
Member No.: 19
Joined: 21-February 03





Conforme a las reglas un movimiento de drible es definido como:
"un movimiento del balón, causado por un jugador en control, quien lanza o palmea el balón en el aire o hacia el piso."
Esas mismas reglas nos dan 7 formas de finalizar un drible, una de las maneras es cuando el jugador toca el balón con ambas manos simultáneamente.

Por lo tanto como primera respuesta - aguarde el análisis - a su pregunta es que estamos frente a una perdida de balón no forzada ( y solo si la cerrada defensa del oponente es causante de la acción, registraremos una perdida forzada ).

smile.gif Brian Denver - eBA Stats Team - Análisis de las Estadísticas del baloncesto


sebast
Posted: Dec 18 2005, 06:33 PM


Member


Group: Members
Posts: 11
Member No.: 22
Joined: 21-February 03




Hay un par de doble significados en esta situación: el primero depende de si el jugador ha iniciado o no el drible. La acción descripta, si este es su primer movimiento con el balón podría no ser un doble drible. La razón de esta afirmación es que un drible es realizado por "un jugador en control del balón, quien lanza o palmotea el balón en el aire hacia el piso". En ningún momento de la acción descripta el jugador "lanza o palmotea el balón en el aire hacia el piso". Como resultante de ello es que nunca tuvo su primer drible, por tanto un segundo podría ser imposible.



En el caso descripto arriba el jugador podría aun estar violando las reglas, y esa violación seria la de "Caminar". Este seria el segundo significado que proviene de la aplicación de la regla del doble drible, que seria si la acción descripta fuera realizada con solo una mano. Registro estadístico: Perdida de Balón No Forzada.

Aun en el caso en que el jugador obtiene un pase de otro jugador o recoge un rebote, se inclina hacia el piso, pone el balón sobre el piso con ambas manos aun sobre el balón, entonces se para y se inclina nuevamente sobre el piso con ambas manos aun sobre el balón, a efectos de proteger el balón de su oponente: no existe doble drible pues el balón nunca abandono las manos de jugador. No se puede penar doble drible mientras no finalice una serie de dribles.

ohmy.gif Mario Sebastiani - eBA Stats Team - Análisis de las Estadísticas del baloncesto


¡ Oops ! Has llegado a una página del Archivo del Grupo eBA...
para leer los nuevos artículos sobre Estadísticas del Básquetbol
pulsa aquí para llegar a la Nueva Enciclopedia eBA
... !

Google
en la WEB    en eBA Stats.com
EL ANALISIS DE LAS ESTADISTICAS DEL BASQUETBOL eBA Inicio > Glosario > P & R Reglas del Básquetbol

Arriba

eBA EN-LINEA

Noticias

TIENDA eBA