Coach's Corner Novedades en el Directorio Global

En esta Edición


John Hollinger

Serbia & Montenegro

Baloncesto 6 c/ 6

Baloncesto: Archivos

Andreu, Pere y García

Stats Por-minuto

Guía Sitios Web

Israel en Europa ?

Chicas de L.A.Lakers

Dean Oliver


Contenidos


Best Seller Mayo

Hoy en FIBA

Historia del Baloncesto

Búsqueda en Archivos

Revista de Libros

Módulo 5 EN-LINEA

Cartas & Lectores

Caras Hermosas

Best Seller Abril


Comentarios Recientes


Revisión de Fórmulas

Estamos de Olho

Análisis Asistencias

Sobre la Eficiencia

Jugadas de Fondo

Próximo Módulo

Jordan vs. Barkley

Entrenando Menores

Chicas de Texas

Tarjetas Beckett '06

O'Neal & Barkley

Fórmula MVP IBM

Moodle en eBA !

Karl Malone

L. Wilkens & J. West

Biblia del Entrenador

Batería de Tests

Rating Plus Minus

Chicas de Minnesota

Victorias Estadísticas

Futuro Stats NBA

Manu Ginóbili

Best Seller Febrero

Diarios y Noticias

Evaluando jugadores

Fórmula TENDEX

Revista de LIBROS

Asistencias: Análisis

Best Seller Enero

Máximas del Día

Registro Estadístico de los TIROS LIBRES

Sobre Estadísticas

Puntos de las Pérdidas

Baloncesto Formativo

Probabilidades del Matchup

Navegador Firefox

Aniversario eBA

Best Seller Diciembre

Rincón de las P & R

Entrenador de Basket.com

Best Seller Noviembre

Manu Ginóbili

Fórmula del % de Campo

Best Seller Octubre

Manuales de las Estadísticas

Guía de Sitios Web

Bestseller Septiembre

Diarios Deportivos

Best Seller Agosto

Archivo Coach's C.


Abril 2006

Marzo 2006

Febrero 2006

Enero 2006

Diciembre 2005

Noviembre 2005

Octubre 2005

Agosto 2005




El Area del SISTEMA eBA
contenidos


Tenga en cuenta que le será
requerida la contraseña
de su Club !

The Formulas Book

Get Acrobat Reader

The 1st. Booklet Formulas


The 2nd. Booklet Formulas

Get Acrobat eBook Reader

The 3rd. Booklet Formulas

The 4th. Booklet Formulas

The 5th. Booklet Formulas

Download SVG Viewer

Graphical Comparisons

Goals Evaluation

Lineup Performances

Individual Player Lineup


Offensive Performance

Defensive Performance

Download Atmosphere

Ball Handling

Rebounding

Assisting


Turnovers Analysis

Steals Analysis


Lineup Combinations

BLOG DE ESTADISTICAS, NOTICIAS
Y FOTOS DE BALONCESTO



eBA in English English 
Edición Mayo 2006 Ir al Nuevo Coach Corner

eBA Stats.com eBA-stats.com®

 

Google
at the WEB    in eBA Stats.com

 Nuestro BEST SELLER de Mayo

Ir A: Librería - Catálogo 

Pronóstico Pro Basketball: 2005-06 (Pro Basketball Prospectus) Mathematics and Sports
Por John Hollinger

La revolución del balón continúa, y John Hollinger es El Jefe. Con el Pro Basketball Forecast™, Hollinger realiza una introspección profunda sobre el juego. Han sido desplazadas todas las estadísticas por partido; en su lugar están los puntos, rebotes y asistencias por cuarenta minutos. Hollinger también examina cuántas posesiones cada jugador utiliza y qué porcentaje del total de su equipo es su total de rebotes tomados. Por qué? Porque los equipos utilizan a los jugadores en diferentes maneras, y comparando a cada uno en una escala uniforme tiene mucho más sentido.

Cuándo un jugador que está promediando 10 puntos por partido es más valioso que uno promediando quince ? Qué hay acerca de si el juega 20 minutos en comparación con los 40 del otro y juega para un equipo que juega a un ritmo lento en lugar de ataques rápidos ? Hollinger nos muestra cuales jugadores, dándoles más minutos de juego o un comienzo descansado, pueden llevar su juego a niveles all-star. El también nos muestra a jugadores que están convirtiendo más que sus promedios solamente por la proporción de su tiempo jugado y deberían estar en el banco más tiempo.

Por sobre todo ello, Hollinger también continúa con su inestimable método de valuación de la defensa de un jugador y agudiza sus proyecciones para pronósticos de las temporadas venideras.

Sobre el Autor
JOHN HOLLINGER es autor de las ediciones 2002–03 y 2003–04 del Pro Basketball Prospectus. El también escribe columnas para SI.com, el New York Sun, y el Basketball Digest. Desde 1996, expone sus concepciones analíticas desde su sitio web, Alleyoop.com. Hollinger vive en Atlanta, EE.UU.

    másMathematics and Sportsinfo

 SERBIA & MONTENEGRO

de "Hoy en FIBA" 

25/05/2006 - Grandes cambios en el camino de Serbia & Montenegro - Ha sido confirmado que la separación de Serbia & Montenegro en dos países implicará también la formación de dos ligas internas de baloncesto así como dos equipos nacionales.
El resultado del referéndum de esta semana en Montenegro que decidió que los estados se separen políticamente, con un 55.5% de la población votando a favor de la separación de Serbia. En lo que al baloncesto se refiere, la corriente temporada interna - la cual está en su etapa de semi - finales - será la última que incluirá partes de ambos estados.

Grandes cambios en el camino de Serbia & Montenegro

Internacionalmente, ya fue acordado que Serbia & Montenegro viajará este verano al Campeonato Mundial de FIBA a defender el título que ellos retuvieron como parte de la anterior Yugoslavia cuatro años atrás antes de separarse en dos equipos nacionales.
En términos de baloncesto, el cambio será el segundo en menos de cinco años para dos de los estados que compitieron bajo la bandera de Yugoslavia cuando ganaron los últimos dos campeonatos mundiales de la FIBA en Indianapolis cuatro años atrás y en Atenas en 1998.

Lea la historia completa en inglés en FIBA Latest News

 BALONCESTO 6 CONTRA 6

La Historia del Baloncesto 

24/05/06: Por qué el baloncesto es un deporte 5 contra 5 ? Por qué no se juega 4 contra 4 o 6 contra 6 ? Por qué es un número impar de jugadores ?
Conforme a los hechos reales, el primer juego no fue 5 contra 5. Cuando el Dr. Naismith inventó el juego, la cancha entera estaba llena. Hay historias de partidos con alrededor de 60 personas jugando al mismo tiempo. El drible no existía.
Baloncesto es un juego que lentamente se desarrolló en su presente formato. En sus comienzos era mas parecido a un fútbol de salón -  con la única excepción que se jugaba con las manos en lugar de con los pies.

Baloncesto del '48... !

Las mujeres originalmente jugaron 6 contra 6 con el campo dividido en tres partes. Había dos defensas, dos delanteras y dos centros. Las defensas nunca lanzaban en el partido, y las delanteras, podían driblear solamente dos veces. Sin embargo, las defensas no podían tocar el balón a menos que esté en el área.
Se puede ver como los nombres de las posiciones que utilizamos hoy en día están basadas en aquella configuración.
Reglas locas, pero que produjeron un punto de partida del actual baloncesto. Se puede ver aún más sobre esta etapa del juego en http://www.grannyBasketball.com/ donde este estilo aún es jugado.
El Dr. Naismith no estuvo de acuerdo con un eventual formato de 5 contra 5 - el sintió que era demasiado esforzado para individuales y estaba preocupado porque la intensidad física fuera más que lo que un jugador pudiera soportar sin repercusiones serias en su condición física.

 ARCHIVOS DEL BALONCESTO

Archivos de Búsqueda 

19/05/06: Búsqueda de Artículos de Periódicos sobre Baloncesto y Béisbol Si se es un aficionado del baloncesto o del béisbol, seguramente gustarán de estos archivos de búsqueda. El primero está en College Basketball Newspaper Archive y el segundo en Pro Baseball Newspaper Archive.
Ambos son en inglés y proveen un archivo de búsqueda de artículos de periódicos sobre baloncesto y béisbol, respectivamente.
Ambos archivos tienen una opción de búsqueda avanzada asimismo como una opción referida a la cronología de los eventos.
Que lo disfruten !

 REVISTA de LIBROS

Ir A:  La Librería      Catálogo  

BALONCESTOBALONCESTO
Por: Andreu, Pere y García, Victor
Este novedoso libro combina una completa introducción a la práctica del baloncesto con una detallada planificación de sesiones de entrenamiento para distintos niveles: desde la iniciación a la técnica individual y la táctica colectiva.
Consta de....
Más en el Directorio Global del BB
   más ENSEÑAR BALONCESTO A LOS JOVENESinfo

  CURSO DE ESTADISTICAS EN LINEA

5ta. Exposición 

12/05/06: Extracto del módulo editado hoy en el eBA 107 - Registro de las Estadísticas sobre "Estadísticas Por-minuto en Baloncesto": "Estadísticas por minuto es una buena manera de comparar jugadores dentro de un equipo, viendo como un jugador de banco puede ser comparado razonablemente con un jugador de la rotación, pero debemos ser cuidadosos con aquellos jugadores que apenas juegan - Jackie Butler podría haber promediado 96 puntos por 48 en los 5 minutos que el jugó para los Knicks la pasada temporada, pero es muy dudoso que lo hubiera logrado.

También, debemos ser cuidadosos comparando jugadores de un equipo con otro. Por ejemplo, la pasada temporada Steve Nash promedió 16.1 asistencias por 48 mientras Tony Parker promedió solamente 8.6 - una gran parte de la razón de ello es que el ritmo y estilo de juego de Phoenix le da a Nash más oportunidades que a Parker.

Las estadísticas per-48 minutos no están designadas a ser una proyección de lo que el jugador podría promediar si jugara 48 minutos por partido. Téngase en cuenta de que se trata de una expresión de estadísticas por minuto.
Están expresadas como por-48 de manera que los promedios resultantes sean fácilmente manejables: "23 puntos per 48 minutos" es mas fácil de leer y comprender que " 0,479 puntos por minuto"....."

5ta. Exposición del Curso: Viernes 19/05/06, 04:00 HMG

>>>   Ir a CLINICAS eBA   >>>

 GUIA DE SITIOS WEB

Ir a:  La Guía de Sitios  

08/05/06 - Desde los mismos principios de nuestro sitio, en Diciembre de 1998, primeros días también de la Danza de Google, supimos que la sección de enlaces y referencias está entre las mas importantes y las más populares partes de nuestro sitio, y, es por ello, que constantemente estamos tratando de mejorarla. Con una limitada cantidad de secciones en sus primeras ediciones, actualmente Usted puede navegar a través de 12 secciones y 40 categorías alistadas en la Guía, o, si tiene aún alguna dificultad en encontrar algo, puede intentar la barra de Búsqueda Google en cada página.
Estamos también en el proceso de combinar la sección de enlaces con la de referencias, de manera que puede encontrar lo que se está buscando en un solo lugar. Los mejores y excepcionales sitios de la Web están siendo enmarcados y destacados como Recomendados por eBA Stats. El Page Rank Google de Popularidad es ofrecido por eBA Stats.com en cada enlace para saber fácilmente que PageRank™ tienen los sitios que Usted desea visitar. Otra sección de buenos sitios están destacados en negrilla y subrayados, mientras que el resto de los sitios, los regulares o no actualizados, está siendo eliminados o son incluidos en la sección de "Otros Sitios Web", la entrada a esos sitios es bajo su responsabilidad. Los enlaces rotos son procesados al final de cada página de enlaces, esperando que alguien nos diga de su nueva ubicación.
Esta es la razón por la que la Sección de Enlaces eBA dio su lugar a la actualizada Guía eBA de Sitios Web a su servicio.

 CARTAS & LECTORES

Cartas Llegadas a Nuestra Redacción

03/05/06 - Israel en Europa ?
"A quien corresponda: Desearía que alguien me explique el porqué la selección de Israel, juega los torneos europeos, siendo que ellos no pertenecen a nuestro continente. Considero que si esa nación tiene problemas políticos en su región, no es motivo para que estén jugando en nuestros torneos. Esta misma pregunta se la formulé hace tiempo a la FIFA, pero no tuvieron el detalle de responderme."
"Considero que ellos deberían solucionar sus problemas con los países vecinos y/o tomar otras medidas, porque creo que en Europa, sólo los europeos tenemos que participar en torneos que conciernen a este continente y no seguir albergando a los que tiran la piedra y esconden la mano. Ese es un problema de ellos como para que nosotros se lo resolvamos.

Great Basketball Pictures

CSKA Moscú Vence a Maccabi Tel Aviv
y GANA EL TITULO DE LA EUROLIGA

Espero que todos los que pensamos así, hagamos público nuestro pensamiento y en un futuro próximo esto se resuelva y que todos los eventos de carácter europeo, sean llevados a cabo por europeos. Desearía que mi reclamo pueda llegar a oídos de quien corresponda y no caiga en saco roto.
Desde ya muchas gracias por ser tan amables.
Lo saluda atte. Paul Huntley ".

Respuestas & Mensajes a Nuestra Redacción:
en Contáctenos y/o al autor de la nota.


 CARAS HERMOSAS del BASQUETBOL

01/05/2006 

Great Basketball Pictures

Los Angeles Lakers Cheerleaders
las caras hermosas del baloncesto.

 Nuestro BEST SELLER de Abril

Ir A: Librería - Catálogo 

Basketball on Paper: Reglas y Herramientas para el Análisis de la Performance Basketball on Paper
Por: Dean Oliver
Un viaje "al mundo de los números" para un excepcional conjunto de herramientas estadísticas y reglas que pueden ayudar a explicar los caminos a las victorias o derrotas de un equipo de baloncesto. 'Basketball on Paper' no diagrama jugadas ni explica como poner a los jugadores en forma, pero en su lugar demuestra como interpretar la performance de un jugador y de un equipo.

Dean Oliver destaca estrategias generales para equipos cuando estos están ganando o perdiendo, y cuales aspectos deberían enfocarse en cada situación. El describe y cuantifica las tareas de los líderes del equipo y los roles de los jugadores, entonces discute la interacción entre los jugadores y cómo lograr la mejor integración.

Oliver conceptualiza el significado del trabajo en equipo y como cuantificar el valor de los diferentes tipos de jugadores trabajando juntos. El examina históricamente a equipos exitosos de la NBA e identifica en qué radicó su éxito: en talentos individuales, en un sistema de formar con los jugadores un conjunto o en un buen entrenamiento.

Oliver entonces usa estas herramientas estadísticas y casos de estudio para evaluar a los mejores jugadores en la historia - como Magic Johnson, Wilt Chamberlain, Bill Russell, y Charles Barkley - y cómo ellos contribuyeron al éxito de sus equipos. Hace lo mismo con algunos de los jugadores "excéntricos" de la NBA - Manute Bol, Muggsy Bogues, y Dennis Rodman - y con las jugadoras de primer nivel de la WNBA.
'Basketball on Paper' es único por su incorporación de conceptos analíticos y de negocios dentro del contexto del baloncesto para medir el valor de jugadores en un conjunto corporativo. Si usted está buscando estrategias o nuevas ideas para expresar mientras se está viendo el partido en el bar, 'Basketball on Paper' de Dean Oliver le dará apasionantes nuevos enfoques en trabajo en equipo, entrenamiento y éxito.

    moreBasketball on Paperinfo

eBA in English English 
Edición Mayo 2006 Ir al Nuevo Coach Corner

Volver Arriba  -  Ir a Inicio


Google
en la WEB    en eBA Stats.com
EL ANALISIS DE LAS ESTADISTICAS DEL BASQUETBOL eBA Inicio > Coach Corner

Arriba

eBA EN-LINEA

Enlaces

Noticias

TIENDA eBA